En el caso de Miranda tienen esperanza: “Creemos que el Alcalde está dispuesto a negociar. Sabe del gran esfuerzo de los funcionarios. El Ayuntamiento tiene un convenio firmado y esperamos que no haga lo mismo que Rajoy: prometer y engañar a los electores. Esperamos que el Alcalde cumpla lo que ha firmado y a lo que está comprometido. El día 13 él estaba en la concentración con el funcionariado en la Plaza de España, lo que es algo de alabar. Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo en el último convenio para reducir a cero las ausencias laborales en detrimento de muchos derechos adquiridos. Es un convenio que el Alcalde firmó con la mayoría de los trabajadores, no con los sindicatos, y creemos que él está al lado de sus trabajadores, que han demostrado que están ahí para echar una mano y él tiene que corresponder con ellos”.
>> La reducción de moscosos y días de antigüedad se computará en 2013
.
Sobre la situación de los agentes de policía dice que estas medidas los afectan por partida doble: “como funcionarios de la Administración local y como ciudadanos que pagamos el IVA, etcétera, igual que al resto de la gente”.
Explica que desde los sindicatos “creemos que Rajoy no está legitimado a hacer lo que hace porque está engañando a la ciudadanía. Como mayoría absoluta que es, es una dictadura encubierta. El Gobierno ha llegado a donde ha llegado gracias a las mentiras y tendrá que dar cuenta al pueblo español. En menos de seis meses hemos perdido los derechos adquiridos en más de treinta años.”
“¿Qué hacer? Salir a la calle y reivindicar los derechos de todos, de las generaciones pasadas, de nuestros hijos y nietos”.